www.elboletin.com

El PDeCAT advierte a Sánchez que Borrell es un “problema” que puede truncarle los Presupuestos

El PDeCAT advierte a Sánchez que Borrell es un “problema” que puede truncarle los Presupuestos
Ampliar

Carles Campuzano asegura que el ministro de Exteriores “juega a ser un pirómano” en vez de trabajar por una solución en Cataluña.

jueves 18 de octubre de 2018, 10:33h

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha señalado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como un “problema” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que incluso puede afectar a la aprobación de los Presupuestos para 2019. Según el diputado catalán, en lugar de trabajar por una solución al conflicto en Cataluña “juega a ser un pirómano”.

“Borrell forma parte de aquellos ministros del señor Sánchez que en lugar de trabajar por una solución al conflicto (en Cataluña) y en favor del diálogo juega a ser un pirómano”, ha afirmado Campuzano en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara baja. “Es una pena”, ha reconocido.

Para el portavoz del PDeCAT el presidente del Gobierno tiene en el titular de Exteriores “parte de los problemas que quizás expliquen que los Presupuestos no se terminen aprobando”.

Este mismo miércoles Josep Borrell dijo durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE que estaba convencido de que “a la hora de la verdad” los independentistas catalanes votarán a favor de las cuentas públicas. “Qué se juegan a que, mucha bravata pero, a la hora de la verdad, lo votan”, señaló, según Europa Press. Unas palabras que, a tenor de lo dicho por Campuzano, no han gustado nada a estos grupos.

Asimismo, Campuzano ha negado que el “interlocutor” sobre el debate presupuestario sea el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. “El interlocutor es el Gobierno”, ha señalado el portavoz del PDeCAT, que no posible que su formación vote en estos momentos a favor de las cuentas para el año que viene. Es más, no cree que el Ejecutivo de Sánchez ande por la labor.

“De momento demasiado interés no están teniendo en contarnos el presupuesto”, ha destacado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A