El presidente y el consejero delegado de Solaria aumentan sus participaciones en la compañía

Valores a seguir

El presidente y el consejero delegado de Solaria aumentan sus participaciones en la compañía

Indra anuncia la amortización de obligaciones convertibles por un importe de 154,8 millones de euros.

Solaria

Las acciones de Solaria suben un 1,15% en la apertura de la sesión hasta los 3,94 euros. Ayer trascendió que el presidente de la compañía, Enrique Díaz-Tejeiro, y el consejero delegado, Arturo Díaz-Tejeiro, han aumentado su participación mediante la adquisición de 194.200 títulos.

En concreto, Enrique Díaz-Tejeiro adquirió durante la última semana un total de 104.200 títulos de Solaria. Con esta nueva compra, su participación asciende a un total de 1.000.050 títulos, lo que supone un 0,8% de la sociedad. Por su parte, Arturo Díaz-Tejeiro compró 90.000 títulos, con lo que su participación asciende a 2.150.187 títulos, un 1,72% de la compañía.

Estas nuevas adquisiciones se añaden a la participación que ya tiene DTL Corporación, accionista mayoritario de Solaria y que asciende a 62.237.333 títulos, que representan un 49,81% del accionariado.

Otra compañía a seguir de cerca hoy es Indra, que abre la sesión con un avance de un 0,33% hasta alcanzar un precio de un 8,99 euros. La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado que ha procedido a la amortización ordinaria total de unas obligaciones que no habían sido previamente convertidas o canjeadas por acciones por un importe nominal de 154,8 millones de euros.

La compañía tecnológica ha atendido las solicitudes de conversión voluntarias de titulares de obligaciones por un importe nominal de 200.000 euros, mediante la entrega de las correspondientes acciones propias de la autocartera de la sociedad, ha detallado.

Indra ha explicado que la operación tiene su origen en una emisión de obligaciones convertibles en acciones de Indra Sistemas por importe de 250 millones de euros que devengaban un interés anual del 1,75%, que tenían su vencimiento el 17 de octubre de este año y que cotizan en la Bolsa de Frankfurt. Tras la recompra parcial de las obligaciones en varias operaciones comunicadas en 2016 y 2018, el saldo vivo en circulación ascendía a 155 millones de euros.

Más información