Ciudadanos ve “dramático” que Iglesias y Junqueras negocien los Presupuestos

Presupuestos 2019

Ciudadanos ve “dramático” que Iglesias y Junqueras negocien los Presupuestos

“Es el súmmum del esperpento al que nos conduce el Gobierno de Sánchez”, afirma José Manuel Villegas.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ve “dramático para España” que los Presupuestos para 2019 “lo estén negociando separatistas y populistas en la cárcel”. Para el dirigente de la formación naranja la reunión que este viernes mantendrá el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión, es “el súmmun del esperpento”.

“Es dramático para España que los Presupuestos lo estén negociando separatistas y populistas en una cárcel. Es el súmmum del esperpento al que nos conduce el Gobierno de Sánchez”, ha criticado Villegas en los pasillos del Congreso, según recoge Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que las cuentas públicas son “muy perjudiciales” para España y que desde Ciudadanos harán oposición “con normalidad política”.

Villegas ha coincidido con el PP en que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que llevar al Congreso la votación del techo de gasto antes que el proyecto presupuestario. “Lo correcto es aprobar el techo de gasto y, luego, traer los Presupuestos. Nunca se ha hecho de otra forma y si se quisiera hacer de otra forma, habría que valorarlo jurídicamente”, ha señalado.

Más información