Oryzon celebra en Bolsa la autorización para un nuevo ensayo clínico

El valor del día

Oryzon celebra en Bolsa la autorización para un nuevo ensayo clínico

Las acciones de la biofarmacéutica se disparan más de un 10% en el continuo tras recibir la aprobación de la Agencia Española del Medicamento.

Oryzon Genomics

Oryzon Genomics se ha disparado más de un 12% en el mercado continuo tras anunciar que ha recibido la aprobación por parte de la Agencia Española del Medicamento para llevar a cabo un ensayo clínico en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El estudio, llamado Clepsidra, se llevará a cabo en varios hospitales españoles y está dividido en dos partes, la primera para comprobar la seguridad y optimizar la dosis de la combinación para la segunda parte del estudio, y la segunda para evaluar la eficacia clínica de la misma, incluyendo las respuestas clínicas, la rapidez de las mismas y su duración, así como la supervivencia media de los pacientes. El ensayo contempla reclutar alrededor de 36 pacientes que serán cribados previamente por ciertos biomarcadores tumorales identificados por la compañía.

“Clepsidra es nuestro segundo ensayo clínico de Fase IIa de Iadademstat en combinación. La combinación de Iadademstat con platino-etopósido ha arrojado resultados prometedores en estudios preclínicos”, explica Roger Bullock, director médico de Oryzon.

Por su parte, Carlos Buesa, presidente y director ejecutivo de la compañía, señala que “este es nuestro primer ensayo clínico en tumores sólidos con Iadademstat, donde la literatura médica sigue sugiriendo un papel relevante para los inhibidores de LSD1 (enzima epigenética)”.

Más información