Iglesias carga contra el Gobierno por recurrir la reprobación del Parlament al Rey Felipe VI

Cataluña

Iglesias carga contra el Gobierno por recurrir la reprobación del Parlament al Rey Felipe VI

El líder de Podemos censura que se lleve la votación al Constitucional porque cree que el Alto Tribunal “está para cosas más importantes”.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

La decisión del Gobierno de recurrir la resolución del Parlament de Cataluña de reprobar al Rey ha encontrado la oposición de Podemos. El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha censurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleve al Constitucional la votación tras asegurar que “está para cosas más importantes”.

“En democracia el Parlamento sirve para juzgar o rechazar determinadas opiniones políticas. Es legítimo que en democracia un Parlamento diga que no está de acuerdo con lo que dijo el Rey”, ha defendido Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, tal y como ha recogido Europa Press.

De hecho, ha insistido en que “en democracia es legítimo decir que se tiene que abolir la monarquía”. En este sentido, ha censurado que “algunos querrían meternos en la cárcel por decir que nos parece más democrático que al jefe del Estado le elijamos votando”.

“Hay que acostumbrarse a que en democracia hay libertad de expresión”, ha apuntado.

Más información