El Gobierno acelera para obligar a que hombres y mujeres se repartan el poder en las empresas

Igualdad

El Gobierno acelera para obligar a que hombres y mujeres se repartan el poder en las empresas

Carmen Calvo apunta que este martes de tomará en consideración la ley socialista que aplicará una cuota obligatoria a las empresas para repartir el poder en los consejos de administración.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

El Gobierno está decidido en acelerar la ley del PSOE para impulsar la presencia de mujeres en los consejos de las empresas. La vicepresidenta Carmen Calvo ha garantizado que llevarán por tramitación parlamentaria la reforma para logar la igualdad laboral. Los planes del Ejecutivo pasan porque la iniciativa se tome en consideración en el Pleno de este martes.

No será la única medida que ha puesto sobre la mesa Calvo en la reunión con las portavoces de Igualdad de los grupos. Según ha apuntado, España, junto con Italia, Portugal, Francia y Finlandia van a impulsar una directiva comunitaria que buscará cuotas obligatorias en el reparto de poder en los consejos de administración. Se espera que Austria y Alemania también se sumen.

“Este Gobierno quiere impulsar la Europa que refuerza derechos e igualdades. Con esta directiva se obligará a la presencia y reparto de poder en los consejos de las empresas europeas”, ha relatado.

Respecto a la proposición socialista en el Congreso, la vicepresidenta ha hablado de una “magnífica noticia porque supone hacer un gran debate sobre los numerosos problemas que las mujeres tenemos para abordar nuestra vida laboral”. En este sentido, ha recordado la importancia de una norma como esta para poner fin a estas desigualdades.

Por último, la socialista ha destacado que igualar el reparto de poder se “apuntaba” en la Ley de Igualdad española de 2007, pero que no se obligaba a ello, como ahora se pretende.

Más información