Los analistas confían en que la temporada de resultados cambie el rumbo del mercado

Bolsa

Los analistas confían en que la temporada de resultados cambie el rumbo del mercado

El consenso apunta a que las compañías de Wall Street incrementarán su beneficio por acción en un 19%.

Wall Street

La tendencia bajista que afecta a los mercados en los últimos días no ha torpedeado ni un ápice el optimismo de los analistas, que están convencidos de que la temporada de resultados que ya ha comenzado despejará las dudas de los inversores. De hecho, el consenso del mercado estima que los resultados del tercer trimestre de las compañías de Wall Street arrojarán un incremento del beneficio por acción del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

Patrik Lang, analista de Julius Baer, es incluso más optimista y apunta a un alza del 20%. Este experto espera que la temporada de resultados respalde los mercados de acciones y que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China tendrá un punto de inflexión tras las elecciones de mitad de período en Estados Unidos que se celebran a principios de noviembre.

“Una vez que las elecciones estén fuera del camino, el ruido político de fondo debería desvanecerse”, apunta Lang que indica que en Julius Bauer todavía confían en que haya un acuerdo comercial entre China y los Estados Unidos, probablemente en algún momento en 2019, antes del inicio de la campaña electoral presidencial.

Por otro lado, el analista de Julius Bauer considera que el aumento de los rendimientos de los bonos también debería ser favorable para las acciones. “Históricamente, las acciones se han revalorizado en períodos de aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, siempre que la rentabilidad no supere el 5%. Esperamos que los rendimientos aumenten gradualmente respecto de los niveles actuales, pero deberían mantenerse por debajo del 4% en los próximos 12 a 18 meses. Por lo tanto, seguimos siendo optimistas”, señala Lang.

Más información