Iglesias quiere verse con Junqueras “lo antes posible”

Presupuestos 2019

Iglesias quiere verse con Junqueras “lo antes posible”

El secretario general de Podemos asegura que “todavía no hay fecha” para el encuentro con el líder de ERC, en prisión, para hablar de los Presupuestos.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado su intención de reunirse con el líder de ERC, Oriol Junqueras, actualmente en prisión, para hablar, entre otras cosas, de los Presupuestos para 2019. “Quiero verme con Junqueras pronto, lo antes posible”, ha afirmado el diputado de la formación morada, que ha reconocido que “todavía no hay fecha”.

Iglesias, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha evitado responder a las críticas vertidas por el portavoz de ERC en la Cámara, Joan Tardà, y ha abogado por “normalizar el diálogo político”. “Es una cosa normal y saludable que el secretario general de Podemos se reúna con el jefe de ERC”, ha explicado el dirigente ‘morado’, que ha apuntado que en esta cita se hablará de “política” y “la situación de los presos es un problema político”. Pero hay otros “problemas políticos”.

“Que los ciudadanos catalanes no lleguen a fin de mes es un problema político y yo estoy convencido de que una fuerza política de izquierdas no va a impedir que los ciudadanos en Cataluña puedan ganar 900 euros de salario mínimo, o que suba la dependencia”, ha destacado.

Asimismo, ha incidido en que los “deberían estar fuera” y se ha mostrado “plenamente disponible” para reunirse con otros dirigentes, “estén en libertad o en prisión”.

Más información