Goldman Sachs y Morgan Stanley baten las expectativas con sus beneficios trimestrales

Wall Street

Goldman Sachs y Morgan Stanley baten las expectativas con sus beneficios trimestrales

Goldman Sachs ganó 2.520 millones de dólares en el tercer trimestre, el último con Lloyd Blankfein al frente del banco.

Goldman Sachs

Los negocios de banca de inversión y el ‘trading’ de acciones llevaron a Goldman Sachs a batir las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre del año, que se saldaron con un beneficio de 2.520 millones de dólares. De enero a septiembre, el gigante bancario alcanzó unas ganancias de 7.920 millones.

Goldman Sachs alcanzó un beneficio por acción de 6,28 dólares, muy por encima de los 5,02 dólares del mismo período del año pasado y de los 5,38 dólares que había augurado el mercado.

Los ingresos se situaron también por encima de las previsiones, alcanzando una cifra de 8.650 millones de dólares, frente a los 8.400 millones esperados. En los nueve primeros meses del año los ingresos alcanzaron los 28.080 millones. Estas son las últimas cuentas con Lloyd Blankfein al frente del banco. Desde el 1 de octubre el CEO es David Solomon.

También hoy ha presentado sus cuentas Morgan Stanley, que cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 2.100 millones de dólares, o 1,17 dólares por acción, un incremento del 20% respecto al mismo período del año pasado. El mercado había augurado unas ganancias por acción de 1,01 dólares.

Los ingresos del banco pasaron de los 9.200 millones de dólares del tercer trimestre de 2017 a los 9.900 millones entre julio y septiembre de este año.

Más información