La campaña de Sánchez por el Día Internacional de la Niña, ¿una copia de Trudeau?

La campaña de Sánchez por el Día Internacional de la Niña, ¿una copia de Trudeau?

Moncloa difundió este lunes un vídeo en el que Irene, de nueve años, se convertía en la “primera presidenta del Gobierno”. Una iniciativa muy similar a la del primer ministro de Canadá.

Pedro Sánchez

Una nueva polémica se cierne sobre Moncloa. ¿El motivo? El vídeo difundido este lunes en redes sociales en el que Irene, una niña de 9 años de edad, se convertía, de manera simbólica y por un día, en “la primera presidenta del Gobierno de España”. Esta campaña con motivo del Día Internacional de la Niña recuerda, y mucho, a una iniciativa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Hace apenas unas semana, el pasado 11 de octubre, el mandatario canadiense colgaba en su cuenta de Twitter con motivo del Día de la Niña una fotografía en su despacho en la que cedía su puesto a una niña.

La instantánea es muy similar a de Moncloa. El parecido es tal que muchos ven una copia.

En el vídeo ‘colgado’ en redes sociales se puede ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enseñando las dependencias del Palacio de la Moncloa a Irene e, incluso, dando algún que otro consejo para cuando se reúna con sus ministros y ministras.

Más información