Borrell afirma que los Presupuestos no crearán “inquietud” en Bruselas y manda un recado al PP

Presupuestos 2019

Borrell afirma que los Presupuestos no crearán “inquietud” en Bruselas y manda un recado al PP

“No creo que haga falta que nadie vaya a Bruselas a tranquilizar a nadie”, señala el ministro de Exteriores ante la decisión de Pablo Casado de advertir sobre las cuentas.

Josep Borrell

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado que el borrador de Presupuestos para 2019 que este lunes envió el Gobierno a Bruselas no creará “ninguna inquietud ni preocupación”, ya que estas cuentas cumplen con los límites establecidos en la disciplina presupuestaria.

Según ha explicado Borrell antes de comparecer en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, “el problema no está en Bruselas sino en conseguir una mayoría parlamentaria” con la que poder aprobar estos Presupuestos en la Cámara. En su opinión, enviarlos a Bruselas es un mero trámite. “Hay que mandarlos para que los vean”, ha señalado el ministro, que se ha mostrado confiado en las negociaciones para conseguir los apoyos necesarios para que sean aprobados.

Asimismo, ha lanzado un dardo al líder del PP, Pablo Casado, que viajará este miércoles a Bruselas para reunirse con los líderes del Partido Popular Europeo (PPE), a los que advertirá sobre las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez. Unos presupuestos que, según ha dicho en un desayuno organizado por Europa Press, llevan a una “nueva recesión”.

“No creo que haga falta que nadie vaya a Bruselas a tranquilizar a nadie. El problema no está en Bruselas”, ha afirmado el titular de Exteriores.

Más información