Ferrovial estudia la venta de su división de servicios

Valores a seguir

Ferrovial estudia la venta de su división de servicios

Los títulos del grupo de infraestructuras se disparan un 5% tras comunicar a la CNMV la posible venta de su división de mayor facturación.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Ferrovial ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha contratado a un banco de inversión para explorar la venta de su división de servicios. Tras conocerse esta posible desinversión, el grupo que preside Rafael del Pino escala un 5% en Bolsa y lidera los avances del Ibex 35.

La sociedad ha encomendado a un asesor externo explorar la posible desinversión de todos o parte de los activos de la división de Servicios de los que Ferrovial es titular directa o indirectamente”, ha explicado la firma de infraestructuras en un hecho relevante remitido al regulador del mercado.

La división de servicios de Ferrovial es la de mayor facturación dentro del grupo, según los últimos resultados presentados, generó ventas por 3.238 millones de euros en el primer semestre del año. En el ejercicio 2017 reportó unos ingresos de 7.069 millones de euros.

Más información