Robles “ignoraba” el contrato sobre armas con Arabia Saudí porque no hubo traspaso de poderes con Cospedal

Defensa

Robles “ignoraba” el contrato sobre armas con Arabia Saudí porque no hubo traspaso de poderes con Cospedal

La ministra de Defensa defiende los Presupuestos que el Gobierno ha presentado a Bruselas por su "rigor" y por su "prudencia".

Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha admitido que “ignoraba” la existencia del contrato de venta de 400 bombas con Arabia Saudí porque “no hubo traspaso de poderes” con su antecesora, María Dolores de Cospedal. La ministra ha justificado así el hecho de que el Gobierno anunciara en un principio que se cancelaba ese contrato para después rectificar, entre otras cosas, por la protestas de los trabajadores de Navantia en San Fernando (Cádiz).

La ministra anuncio en septiembre que se supendía la venta de dichas armas a Arabia Saudí para evitar que fueran usadas en la guerra de Yemen. Acto seguido, los trabajadores de Navantia en San Fernando (Cádiz), ante el temor de que Riad rompiera relaciones con España y con ello el contrato de las cinco corbetas, anunciaron movilizaciones.

Además, Robles ha defendido en la Cadena SER por su “rigor” y su “prudencia” los Presupuestos Generales del Estado que este lunes han sido remitidos a Bruselas tras el aval dado en un Consejo de Ministros extraordinario.

Más información