www.elboletin.com

Los profesores madrileños siguen el camino de los policías y reclaman la equiparación salarial

Enseñanza
Ampliar
Enseñanza

CSIT Unión Profesional exige a la ministra de Educación que frene el “trato discriminatorio” entre comunidades, que deja a Madrid entre las peores que pagan a sus docentes.

martes 16 de octubre de 2018, 06:00h

“¿Sabes que los docentes de la Comunidad de Madrid son unos de los peores pagados?”. Bajo esta pregunta, el sindicato CSIT Unión Profesional ha querido poner sobre la mesa el debate de la equiparación salarial en la educación. Después de que el Gobierno acordase esta equiparación con los policías y los guardias civiles, los profesores piden paso (no es el único colectivo).

A través de una recogida de firmas virtuales por change.org, la organización sindical ha alertado al Ministerio de Educación de la “situación de agravio comparativo en la que se encuentran los docentes de Madrid”.

En concreto, según los datos de CSIT Unión Profesional, Madrid se encuentra entre las regiones “más perjudicadas en esta brecha salarial”. De hecho, tan solo Aragón, Galicia y Asturias pagan peor a sus profesores. Una brecha salarial, calificada por el sindicato como “trato discriminatorio”, que deja diferencias de hasta 700 euros”.

La organización sindical ha puesto el foco a que este desbarajuste entre nóminas se ve “fundamentalmente en los complementos específicos”. “Estos son gestionados de manera libre y arbitraria por cada comunidad autónoma, ya que las retribuciones básicas (sueldo y trienios) han de ser iguales por ley para todos”, han completado.

“¿Por qué tiene que haber diferencias salariales, si tenemos la misma categoría profesional y desarrollamos el mismo trabajo?”, se han preguntado desde CSIT Unión Profesional.

Gráfica facilitada por CSIT Unión Profesional

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los profesores madrileños siguen el camino de los policías y reclaman la equiparación salarial

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2656 | Hugo Diaz - 26/11/2018 @ 21:17:25 (GMT)
    Que increíble, estas disparidades no deberían existir, los docentes deben ser reconocidos igualmente por su labor. Creo que existe la necesidad de impulsar un amplio diálogo por la educación y más aún con este tipo desequilibrios, también crear nuevos espacios en la comunidad educativa, comunidad local y movimientos sociales. Para quienes estén interesados en estos temas les recomiendo visitar https://www.uautonoma.cl

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.