Citan a declarar al conseller de Interior y a Neus Lloveras por su apoyo al 1-O

Cataluña

Citan a declarar al conseller de Interior y a Neus Lloveras por su apoyo al 1-O

Miquel Buch era presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM).

Palau de la Generalitat de Catalunya

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) cita a declarar al conseller de Interior, Miquel Buch, y a la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, por su apoyo al referéndum del 1 de octubre de 2017.

La cita judicial será el próximo 6 de noviembre. Según Lloveras, esa citación es “por hacer política, por expresar públicamente el apoyo al referéndum”.

“La querella se remonta a septiembre de 2017 y fue impulsada por la Fiscalía Superior de Cataluña cuando Buch era presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y Lloveras de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), dos cargos que ya no tienen”, informa Europa Press.

Artur Mas y el Tribunal de Cuentas

Este miércoles se sentarán en el banquillo del Tribunal de Cuentas Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega, el exconsejero de Presidencia Francesc Homs y la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau.

El tribunal investiga a los cuatro por los gastos que generó a las arcas públicas la consulta del 9 de noviembre de 2014 sobre la autodeterminación de Cataluña.

Más información