www.elboletin.com

Citan a declarar al conseller de Interior y a Neus Lloveras por su apoyo al 1-O

Palau de la Generalitat de Catalunya
Ampliar
Palau de la Generalitat de Catalunya

Miquel Buch era presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM).

lunes 15 de octubre de 2018, 18:56h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) cita a declarar al conseller de Interior, Miquel Buch, y a la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, por su apoyo al referéndum del 1 de octubre de 2017.

La cita judicial será el próximo 6 de noviembre. Según Lloveras, esa citación es “por hacer política, por expresar públicamente el apoyo al referéndum”.

“La querella se remonta a septiembre de 2017 y fue impulsada por la Fiscalía Superior de Cataluña cuando Buch era presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y Lloveras de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), dos cargos que ya no tienen”, informa Europa Press.

Artur Mas y el Tribunal de Cuentas

Este miércoles se sentarán en el banquillo del Tribunal de Cuentas Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega, el exconsejero de Presidencia Francesc Homs y la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau.

El tribunal investiga a los cuatro por los gastos que generó a las arcas públicas la consulta del 9 de noviembre de 2014 sobre la autodeterminación de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios