www.elboletin.com

La Audiencia Nacional confirma el archivo de la pieza de las preferentes de Bancaja

Audiencia Nacional
Ampliar
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

La Sala de lo Penal todavía no ha decidido sobre la pieza de las preferentes de Caja Madrid, también archivada provisionalmente.

lunes 15 de octubre de 2018, 15:54h

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el sobreseimiento provisional acordado por el juez instructor Fernando Andreu de la pieza del ‘caso Bankia’ en la que se investigaba la comercialización de participaciones preferentes de Bancaja.

En un auto conocido hoy, los magistrados rechazan el recurso de apelación presentado contra el auto de Andreu del 17 de mayo, confirmado en reforma el 25 de junio, en el que acordó archivar la mencionada pieza.

Andreu archivó esta pieza separada del caso Bankia asumiendo el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, para la que no había quedado acreditado que las preferentes se emitieran a fin de “engañar a los inversores de forma global”. El ministerio público señalaba entonces que la investigación “se encuentra concluida, agotado el plazo máximo de instrucción y sin que se hayan practicado diligencias en el último año”.

También el 17 de mayo, el magistrado archivó la pieza relativa a la comercialización de preferentes de Caja Madrid, cuyo recurso aún no ha resuelto la Sala de lo Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.