El Ibex se mantiene por debajo de los 8.900 puntos a media sesión

Bolsa

El Ibex se mantiene por debajo de los 8.900 puntos a media sesión

El selectivo español cede un 0,16% y sigue sin remontar pese a las alzas de BBVA y Telefónica.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sigue sin poder remontar y mantiene las pérdidas a media sesión, con una caída del 0,16% hasta los 8.887 puntos. La oleada bajista en Europa continúa penalizando al selectivo español en una semana que comienza marcada por las elecciones en Baviera (Alemania), las negociaciones entre Bruselas y Reino Unido en torno al ‘Brexit’ y el envío de los presupuestos públicos de Italia y España a la Comisión Europea. Como consecuencia de este contexto de inestabilidad, Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi y accionista único de Cepsa desde 2011, ha decidido retrasar la salida a Bolsa de la compañía, prevista inicialmente para el día 18.

El valor del Ibex más castigado a media sesión sigue siendo Dia, que cae más de un 7% y toca nuevos mínimos tras el recorte de valoración de JP Morgan. En concreto, los expertos de la firma estadounidense han rebajado su precio objetivo sobre el grupo de distribución de los 2,10 a los 1,70 euros por acción, lo que supone un potencial bajista del 10% respecto al precio de cierre del viernes.

A continuación se encuentra Técnicas Reunidas, que cede más de un 2% y está a punto de perforar mínimos anuales. Por detrás, con caídas superiores al punto porcentual, figuran Colonial, Meliá, ACS, IAG, Amadeus, Grifols, Acerinox y ArcelorMittal.

Al frente de las ganancias se sitúa Mediaset, con un avance del 1,07%, seguido de Telefónica (1,06%), BBVA (0,97%), Naturgy (0,56%) y Siemens Gamesa (0,53%).

En Europa, el MIB italiano y el DAX alemán logran a media sesión abandonar los números rojos y registran ligeras alzas en el entorno del 0,20%. El CAC 40 francés cae un 0,14% y el Ftse 100 un 0,09%.

En el mercado de deuda, la presión continúa hasta disparar la prima de riesgo española por encima de los 120 puntos, con la rentabilidad del bono de referencia superando el 1,70%. Además, la prima de riesgo italiana vuelve a superar los 300 puntos.

Más información