www.elboletin.com

Ex ministro de Exteriores alemán prevé un periodo difícil para Europa

Sigmar Gabriel, ministro de Exterior de Alemania
Ampliar
Sigmar Gabriel, ministro de Exterior de Alemania

Gabriel presentó su nuevo libro "Zeitenwende in der Weltpolitik" (Cambio de tiempos en la política mundial).

sábado 13 de octubre de 2018, 16:51h
El ex líder del Partido Socialdemócrata (SPD) y antiguo ministro de Exteriores alemán Sigmar Gabriel cree que la Unión Europea (UE) se enfrentará a "un período muy difícil" tras las elecciones europeas del próximo año.
En vista de la popularidad de los partidos populistas, será posiblemente la primera vez que conservadores y socialdemócratas no obtengan una mayoría absoluta en el Parlamento Europeo, dijo hoy el diputado alemán durante su visita a la Feria del Libro de Fráncfort.

Sin embargo, Europa se fundó "en una situación mucho más dramática" después de la Segunda Guerra Mundial, señaló el antiguo líder del SPD. Gabriel asume que después de las elecciones los Gobiernos tendrían que mantener unida a la UE. El Parlamento probablemente tendrá un papel más débil, señaló.

En la feria, Gabriel presentó su nuevo libro "Zeitenwende in der Weltpolitik" (Cambio de tiempos en la política mundial), en el que reclama un compromiso financiero más fuerte por parte de Alemania para la cohesión social en Europa.

Gabriel dijo que durante 40 años los alemanes han estado convencidos de que eran "la mula de carga de Europa". En realidad, Alemania, como "campeón mundial en exportaciones", fue el ganador neto, comentó.

El 60 por ciento de las exportaciones se destinaron a la UE, recordó. Al mismo tiempo, el ex titular de Exteriores pidió que Europa desempeñe un mayor papel en la escena mundial. "Ya no se puede ser vegetariano entre carnívoros", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.