www.elboletin.com

El PP, sobre los Presupuestos: “En pocos años estamos como en Venezuela, pasando hambre”

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado.
Ampliar
Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado.

Dolors Montserrat critica que el acuerdo entre Gobierno y Podemos sobre las cuentas es “más paro” y “más impuestos” y advierte de que es la “semilla de la próxima crisis”.

jueves 11 de octubre de 2018, 12:34h

El PP ha salido en tromba a criticar el acuerdo firmado este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre los Presupuestos para 2019. Los populares han acusado al jefe del Ejecutivo de “entregar” las cuentas públicas a la formación morada. Incluso, han alertado de las consecuencias que este pacto puede tener para España.

“Con Podemos dirigiendo la política económica en pocos años estamos como en Venezuela, pasando hambre”, ha afirmado el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en su cuenta personal de Twitter.

A estas críticas se ha sumado Dolors Montserrat. La portavoz del partido en el Congreso, ha sostenido que este acuerdo presupuestario supondrá “más paro, más impuestos, más inflación, menos crecimiento económico y volver a la crisis económica que nos llevó Zapatero”. “Estamos en la zapaterización de la economía española”, ha denunciado.

Para la exministra de Mariano Rajoy este pacto “es un programa electoral” cuyo “incremento de deuda y dispendio” lo pagarán “todos y cada uno de los españoles”. Dicho esto, ha alertado de que es la “semilla de la próxima crisis económica”.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha defendido que con estas cuentas se busca “situar a las personas en el centro de la política” y ya trabaja “para que otros partidos se sumen a este acuerdo”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?