El PP, sobre los Presupuestos: “En pocos años estamos como en Venezuela, pasando hambre”

Presupuestos 2019

El PP, sobre los Presupuestos: “En pocos años estamos como en Venezuela, pasando hambre”

Dolors Montserrat critica que el acuerdo entre Gobierno y Podemos sobre las cuentas es “más paro” y “más impuestos” y advierte de que es la “semilla de la próxima crisis”.

Ignacio Cosidó, ex director de la Policía

El PP ha salido en tromba a criticar el acuerdo firmado este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre los Presupuestos para 2019. Los populares han acusado al jefe del Ejecutivo de “entregar” las cuentas públicas a la formación morada. Incluso, han alertado de las consecuencias que este pacto puede tener para España.

“Con Podemos dirigiendo la política económica en pocos años estamos como en Venezuela, pasando hambre”, ha afirmado el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en su cuenta personal de Twitter.

A estas críticas se ha sumado Dolors Montserrat. La portavoz del partido en el Congreso, ha sostenido que este acuerdo presupuestario supondrá “más paro, más impuestos, más inflación, menos crecimiento económico y volver a la crisis económica que nos llevó Zapatero”. “Estamos en la zapaterización de la economía española”, ha denunciado.

Para la exministra de Mariano Rajoy este pacto “es un programa electoral” cuyo “incremento de deuda y dispendio” lo pagarán “todos y cada uno de los españoles”. Dicho esto, ha alertado de que es la “semilla de la próxima crisis económica”.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha defendido que con estas cuentas se busca “situar a las personas en el centro de la política” y ya trabaja “para que otros partidos se sumen a este acuerdo”.

Más información