Armengol eleva a tres las personas desaparecidas por la tromba de agua en Mallorca

Islas Baleares

Armengol eleva a tres las personas desaparecidas por la tromba de agua en Mallorca

La presidenta de Baleares confirma que los servicios de rescate buscan a una pareja de nacionalidad alemana además de a un niño de cinco años.

    Pedro Sánchez en Mallorca evaluando los daños por la tromba de agua

    La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha confirmado que el número de desaparecidos por la tromba de agua en Mallorca se eleva a tres, además del niño de cinco años, se suma una pareja de alemanes. Asimismo, asegura que están «evaluando los daños materiales» y que habilitarán «partidas presupuestarias extraordinarias para que los afectados puedan acceder cuanto antes a las ayudas». Por otro lado, felicita a los equipos de rescate por su gran labor de estos días.

    Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero donde Armengol, ha confirmado la existencia de dos desaparecidos más durante las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca). Se trata de una pareja de nacionalidad alemana, que se suma al niño de cinco años que los servicios de rescate buscan desde ayer tras conocerse que fue arrastrado junto a su madre por la corriente.

    Armengol ha comentado que la administración autonómica trabaja en un plan de emergencia social para afrontar la situación. Dentro de este plan, está previsto que trabajadores sociales visiten este fin de semana las viviendas afectadas para “valorar lo más urgente y que los afectados puedan ir presentando facturas a partir de la semana que viene e ir cobrándolas”.

    Además, la presidenta balear ha rechazado las críticas por la falta de previsión ante la tragedia Armengol, defendiendo la labor realizada por los servicios de emergencias de su comunidad.

    La jefa del ejecutivo balear se ha mostrado convencida de que “no hay nada que se pudiera haber hecho y en estos momentos se están buscando a las víctimas que están desaparecidas e intentando reconstruir un pueblo que el agua ha destruido”.

    Más información