Enagás cae en bolsa tras un duro recorte de Berenberg

El valor del día

Enagás cae en bolsa tras un duro recorte de Berenberg

La firma de análisis recomienda vender el valor al prever un potencial bajista de algo más del 12%.

Enagas

Las ganancias acumuladas por Enagás en lo que va de año se han borrado con la caída de un punto porcentual que registra el valor en la sesión de hoy hasta los 23,70 euros por acción. La gasista retrocede en bolsa después de que los analistas de Berenberg hayan recortado su recomendación de ‘mantener’ a ‘vender’ al estimar un potencial bajista del 12,24% respecto al cierre de ayer, situando su precio objetivo en 21 euros por título.

Este recorte de recomendación se produce pocos días antes de que la compañía presente los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Será el próximo martes 16. En el primer semestre, la gasista obtuvo un beneficio después de impuestos de 219,8 millones de euros lo que supone un 1% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los analistas de Berenberg tampoco ven recorrido a otro valor tradicionalmente defensivo, Red Eléctrica. La firma de análisis prevé un retroceso del 17,64% para las acciones de la eléctrica al situar su precio objetivo en los 15,50 euros desde los 16,50 anteriores. La compañía, sin embargo, registra ligeras ganancias y se mantiene en máximos anuales, en 18,84 euros.

Más información