www.elboletin.com

El Constitucional admite a trámite el recurso de Podemos contra los ‘desahucios exprés’

El Constitucional admite a trámite el recurso de Podemos contra los ‘desahucios exprés’
Ampliar

La modificación de ley aprobada en el Congreso agiliza el desalojo de viviendas ocupadas ilegalmente.

miércoles 10 de octubre de 2018, 11:46h

El Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de 50 Diputados del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea contra la modificación de ley que agiliza el desalojo de viviendas ocupadas de manera ilegal.

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 10 de octubre de 2018 anuncia la decisión del Constitucional ante el recurso presentado por Podemos.

“El problema central de esta ley es que ataca el derecho básico a un juicio justo, puesto que limita de forma brutal el derecho de defensa y al mismo tiempo no cumple con los compromisos internacionales de España en materia de derechos humanos”, asegura Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Unidos Podemos.

Una afirmación que rechazan los cuatro partidos de derechas que han sacado adelante la polémica ley conocida como ‘ley de desahucios exprés’. PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT fueron los responsables de sacar adelante esta modificación del ley en la comisión parlamentaria dedicada a la vivienda.

La ley asegura que las personas físicas propietarias de vivienda, entidades sin ánimo de lucro y entidades titulares o gestoras de un fondo de viviendas destinadas a alquiler social podrán pedir “la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento”.

Sin embargo, según Podemos, esta modificación de ley “permite ejecutar desahucios sin alternativa habitacional de familias vulnerables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A