La CNMV confirma el expediente a Borrell por información privilegiada en Abengoa

Gobierno

La CNMV confirma el expediente a Borrell por información privilegiada en Abengoa

El regulador cree que el ministro de Exteriores “conocía información relevante que todavía no había sido publicada".

Josep Borrell

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado la apertura en julio de 2017 de un expediente administrativo sancionador al actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, en relación a una venta de acciones de Abengoa por importe de 9.030 euros ordenada en noviembre de 2015, una noticia que ayer desveló el diario La Información. En una nota, el regulador explica que Borrell “en dicha fecha era consejero de la compañía y, a juicio de la CNMV, conocía información relevante que todavía no había sido publicada”.

“Las acciones vendidas no pertenecían al Sr. Borrell, sino a una persona de su entorno cercano. La resolución del expediente, dictada el pasado día 27 de septiembre, no es firme, teniendo el interesado la posibilidad de recurrir en alzada ante el Ministerio de Economía y Empresa y, en su caso, posteriormente ante la jurisdicción contencioso-administrativa”, explica la CNMV.

El ministro ha admitido esta mañana en los pasillos del Congreso la apertura del citado expediente y ha explicado que “era una parte muy, muy pequeña de mi cartera de valores, que desgraciadamente perdí, si hubiera tenido información privilegiada no lo habría perdido todo”. Asimismo, ha señalado que sus abogados están estudiando las posibilidades de recurrir la sanción ya que discrepa de las conclusiones de la CNMV.

Más información