Los Benetton venden otro 20% de su participación en Cellnex al fondo soberano de Singapur

Valores a seguir

Los Benetton venden otro 20% de su participación en Cellnex al fondo soberano de Singapur

La transacción llega pocos días después de que los Benetton vendieran otro 20% de Connect al fondo soberano de Abu Dabi.

Cellnex

El brazo inversor de la familia Benetton, Edizione, ha vendido el 20% de su participación en la sociedad Connect, propietaria de un 29,9% del capital de Cellnex, al fondo soberano de Singapur GIC, por un importe de 1.500 millones de euros. Los títulos de la compañía caen medio punto porcentual.

Según indica el ‘holding’ en un comunicado, el fondo Raffles Infra, sociedad íntegramente participada por GIC Infra, se convertirá en el titular de alrededor de un 20% del capital social de ConnecT, la entidad por medio de la cual los Benetton adquirieron su 29,9% el pasado mes de julio a Abertis, publica Europa Press.

El acuerdo contempla un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por importe de 1.500 millones de euros para financiar la futura expansión de Cellnex.

Esta transacción llega pocos días después de que Edizione anunciase la venta de otro 20% de Connect al fondo soberano de Abu Dabi. No obstante, Edizione ya ha expresado su deseo de permanecer como el mayor accionista de dicha sociedad.

Más información