Beatriz Escudero: “No me arrepiento de haber llamado imbécil a Rufián, se lo merece”

Congreso

Beatriz Escudero: “No me arrepiento de haber llamado imbécil a Rufián, se lo merece”

La diputada del PP llama al portavoz de ERC demuestra “cobarde, mentiroso y que no asume la irresponsabilidad de sus actos”.

Beatriz Escudero

Beatriz Escudero, la diputada del PP que ayer por la mañana protagonizó un tenso rifirrafe con Gabriel Rufián, ha afirmado hoy que no se arrepiente de su reacción y cree que se merece que ella le llamara «imbécil» por guiñarle un ojo.

Escudero y el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, se intercambiaron insultos durante la sesión de la comisión de investigación de la financiación del PP en la que comparecía el exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos. Rufíán llamó “palmera” a la representante popular, y la parlamentaria del PP, tras pedir el amparo de la mesa, ha reprochado al diputado de ERC que le guiñara un ojo y lo llamó “imbécil”.

La diputada popular ha dicho en Onda Cero que Rufián “demuestra que es un cobarde, mentiroso y que no asume la irresponsabilidad de sus actos” por sus declaraciones tras el rifirrafe en la comisión, en las que dijo que no le guiñó un ojo, sino que los cerró de asombro por lo que estaba escuchado durante la comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso.

Declara que se sintió humillada y que ha recibido mensajes de apoyo de otras dos mujeres que no son de su partido por «pararle los pies a Rufián». Ha confesado que intenta no escuchar a Rufián “porque nunca aporta nada, siempre intenta sacarnos de nuestras casillas y ayer lo consiguió” Además, piensa que actitudes como la de Rufián demuestran el escaso nivel parlamentario que hay esta Legislatura y que “traspasó la línea personal: cuando me llamó palmera lo interpreté como mujer florero”. “Nos ha llamado de todo, se le han ido tolerando ciertas actitudes y se merece que le llamara imbécil”.

Más información