www.elboletin.com

Casado anima a Ciudadanos a presentar una moción de censura a Torra

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Ampliar
Pablo Casado y Teodoro García Egea

El líder del PP promete a la formación naranja el apoyo de su partido para desbancar al presidente de la Generalitat y reta a Pedro Sánchez a hacer lo propio.

miércoles 10 de octubre de 2018, 09:40h

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado a Ciudadanos a presentar una moción de censura en Cataluña para desbancar a Quim Torra de la Presidencia de la Generalitat. “Pueden contar con el apoyo del PP”, ha asegurado el dirigente popular, que ha defendido la necesidad de un cambio “urgente” en esta comunidad.

“Lo que pasa en Cataluña ya es inasumible”, ha defendido Casado en su pregunta a Pedro Sánchez en la sesión de control de este miércoles en el Congreso. Una cuestión que el líder de la formación conservadora ha aprovechado para lanzar el mencionado mensaje a Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera, no estaba en la Cámara al estar de viaje en Colombia.

Según el presidente del PP, “quien manda” en España es el presidente de la Generalitat. “Lo vimos el 1 de octubre”, ha asegurado. Por ello, y después de que este martes los independentistas perdieran su mayoría en el Parlament “estamos ante una oportunidad histórica” que para Casado no hay que “dejar pasar”.

Por ello, dirigiéndose a los diputados de Ciudadanos, ha sostenido que “es el momento de presentar una moción de censura al señor Torra” y “pueden contar con el apoyo del PP”. Dicho esto, ha retado a Pedro Sánchez a apoyarla. “Veremos con quién está usted: si con los constitucionalistas o con los golpistas”, ha dicho.

Asimismo, Casado ha exigido al presidente del Gobierno que se ponga “de acuerdo” con la responsable de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y convoque elecciones generales anticipadas.

Sánchez a Casado: “Céntrese, recupere la moderación”

El jefe del Ejecutivo ha descartado un adelanto electoral y ha recriminado al líder del PP que desde que está en cargo haya formado junto a Ciudadanos una “coalición de la crispación” y “a falta de proyecto” se dedique a lanzar ataques contra los miembros del Gobierno.

Para Sánchez el problema de Casado es la “radicalización” en la que ha instalado al PP y le ha pedido que vuelva a la “moderación”. “Céntrese, recupere la moderación”, le ha trasladado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?