El PP pide que la bandera de España vuelva a los balcones tras el ‘efecto Vox’

El PP pide que la bandera de España vuelva a los balcones tras el ‘efecto Vox’

Génova lanza una campaña en las redes sociales animando a los ciudadanos a colocar de nuevo la enseña con motivo del 12 de octubre.

Teodoro García

El líder del PP, Pablo Casado, ya lo dejó claro a finales del pasado mes de julio en el XIX Congreso del partido, del que salió victorioso. El popular presentaba su candidatura para, entre otras cosas, liderar “la España de los balcones”. Unas palabras que en Génova han ‘rescatado’ ante la irrupción de Vox. Los de Casado se han propuesto hacer frente al discurso de la formación encabezada por Santiago Abascal y han recurrido a la bandera.

A escasos días de que este viernes tenga lugar la Fiesta del 12 de Octubre los populares han lanzado una campaña en las redes sociales en la que llaman a los ciudadanos a sacar de nuevo la bandera de España al balcón. Quieren que se vuelvan a colgar las enseñas y que estén a la vista de todos como respuesta al independentismo.

“Queremos normalizar el uso de los símbolos nacionales. La bandera nos representa a todos”, ha afirmado el secretario de Organización, Teodoro García, que ha negado que se trate de una “cuestión partidista”. Tal es así que ha instado al resto de fuerzas políticas a que se unan a esta iniciativa. “El 12 de octubre tiene que ser un día para que los españoles luzcamos orgullosos los valores de una bandera que representa a todos”, ha señalado.

El ‘número dos’ del PP, que ha sido el encargado de presentar esta campaña este lunes, ha defendido la misma como forma de hacer frente a aquellos que reclaman la independencia en Cataluña. “Los símbolos son importantes. Los enemigos de la igualdad de oportunidades, los enemigos de la integridad territorial de España, los que quieren cercenar la igualdad de oportunidades de todos lo saben”, ha remarcado.

De ahí que, por ejemplo, “colocan lazos amarillos” e “insultan gravemente a nuestros jueces y fiscales”, así como al Estado de Derecho. Frente a eso Casado y los suyos han impulsado ‘España en tu balcón’. “Para quitarle todos esos tópicos que los nacionalismos y alguna parte de la izquierda ha ido poniendo encima de la mesa sobre nuestros símbolos todos estos años”, ha afirmado.

El propio presidente del Partido Popular ya ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que anima a que “pongas tú también nuestra bandera en tú balcón o en tú ventana”. La enseña “que hace un año salió en todas las casas o en muchas casas de España diciendo basta ya a la ruptura que pretendían los independistas”, sostiene.

Precisamente, la bandera también aparece entre las ‘100 medidas para la España viva’ que el pasado domingo Vox presentó en Vistalegre. En concreto, en el punto tres de este documento se aboga por “dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona” y agravar “las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas”. Y es que, según esta formación, “ninguna afrenta a ellos debe quedar impune”.

La iniciativa de poner una bandera en el balcón ya la puso en marcha el PP de Madrid el pasado 18 de septiembre. Los populares de la región se adelantaron a la dirección nacional y ofrecieron en la misma puerta de Génova banderas a todo aquel que la quisiera “para engalanar” la ciudad.

Más información