La socimi Árima espera captar 300 millones con su salida a Bolsa

Bolsa

La socimi Árima espera captar 300 millones con su salida a Bolsa

La sociedad, liderada por el antiguo equipo directivo de Axiare Patrimonio, quiere ser la primera socimi del Continuo especializada en el sector oficinas.

Alquiler de oficinas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado el folleto de suscripción de acciones con posterior salida a bolsa de Árima Real Estate, que quiere convertirse en la primera socimi española cotizada en el Mercado Continuo especializada en el sector de oficinas, principalmente en Madrid.

El antiguo equipo gestor de Axiare Patrimonio está al frente de este nuevo proyecto empresarial que quiere repetir el éxito de su anterior socimi. La estrategia de creación de valor a través de la gestión activa de Árima es muy similar a la que el equipo directivo llevó a cabo de manera tan exitosa en Axiare, según informa la socimi en una nota. Árima planea invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas de alta calidad, con el objetivo de incrementar su valor y generar un retorno anual para sus accionistas de entre un 12% y un 15%.

La nueva socimi ha registrado hoy su folleto de salida a Bolsa tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación de salida a Bolsa se estructurará mediante una oferta de suscripción de nuevas acciones dirigida exclusivamente a inversores institucionales y una oferta inicial de hasta 300 millones de euros. El propio equipo gestor participará en el accionariado de la compañía como muestra de su compromiso con el proyecto empresarial que ahora emprende.

Más información