Sánchez dará explicaciones en el Congreso por la venta de armas a Arabia Saudí

Congreso

Sánchez dará explicaciones en el Congreso por la venta de armas a Arabia Saudí

Todos los partidos, incluido el PSOE, votan a favor de que el presidente del Gobierno comparezca el próximo 24 de octubre en el Pleno del Congreso.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez tendrá que dar explicaciones por su política de venta de armas a Arabia Saudí. El presidente del Gobierno comparecerá el próximo 24 de octubre en el Pleno del Congreso después de que la petición de comparecencia solicitada por Unidos Podemos y ERC saliera adelante.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha sido la encargada de avanzar la decisión de la Junta de Portavoces. “El día 24 tendremos aquí al presidente del Gobierno explicando lo que ya ha explicado muchas veces, pero en el Congreso estamos expectantes”, ha manifestado la diputada del PSOE.

De hecho, todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, han votado a favor de que Sánchez explique la venta de armas ante los diputados.

La comparecencia del presidente del Ejecutivo llegará después de varios meses de polémica por esta venta de armamento debido a la intensificación de las noticias sobre la guerra de Yemen.

En este sentido, el Gobierno decidió el pasado mes de septiembre mantener el contrato de venta de 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí, después de que el Ministerio de Defensa avanzara que esa venta se cancelaría.

Más información