PP y Ciudadanos, “muy cerca” de acordar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid

Madrid

PP y Ciudadanos, “muy cerca” de acordar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid

La consejera de Economía y Hacienda asegura que están “muy cerca” de poder alcanzar un acuerdo con la formación naranja.

Ángel Garrido e Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid

PP y Ciudadanos acercan posturas en la Comunidad de Madrid para sacar adelante los Presupuestos de 2019. La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha asegurado este martes que el Gobierno de Ángel Garrido está “muy cerca” de alcanzar un acuerdo con la formación naranja.

En este sentido, la dirigente madrileña ha reseñado que ya cuentan con un “antecedente de credibilidad”, por lo que las cuentas no corren peligro. Se trataría de los cuartos presupuestos que PP y Ciudadanos han acordado en esta legislatura.

“Es algo bueno para todos los madrileños y que da muchísima estabilidad al marco económico de la región”, ha afirmado Hidalgo. Unas palabras que llegan después de que Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, apuntase este lunes que todavía no habían recibido “la respuesta formal del Gobierno regional” a sus propuestas.

En este sentido, Aguado confió en que recibirían el “sí para “las tres condiciones que pusimos encima de la mesa”. En esta ocasión, Ciudadanos ha exigido educación gratuita de 0 a 3 años, tarifa cero para autónomos y más plazas para residencias de mayores.

A pesar de estos puntos que parecen unirse, el tira y afloja en las negociaciones han estado presentes. De hecho, en un primer momento, el Ejecutivo autonómico mostró su rechazo a la gratuidad de las escuelas infantiles.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, apuntó que cumplir con esta exigencia obligaría a subir los impuestos a los madrileños al suponer un “esfuerzo económico de 350 millones de euros”.

Es más, Enrique Ossorio, portavoz del PP en el Parlamento madrileño, restó importancia a la propuesta de Ciudadanos recordando que en otras negociaciones también reclamó otras políticas que al final no fueron aprobadas. “Hace dos años dijeron que no habría presupuesto si el WiFi no llegaba a todo el Metro y hubo presupuesto”, concluyó.

Más información