Repsol vuelve a los 17 euros al calor de una mejor de recomendación

El valor del día

Repsol vuelve a los 17 euros al calor de una mejor de recomendación

La petrolera avanza un 1,4% en bolsa después de que los analistas de Kepler hayan elevado su precio objetivo.

Repsol gasolinera

Las acciones de Repsol avanzan un 1,4% y recuperan los 17 euros que perdió ayer tras haber recibido una mejora de recomendación. Los analistas de Kepler Cheuvreux han elevado el precio objetivo de la petrolera hasta los 20,50 euros desde los 19,50 anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 20,55% respecto al cierre de ayer.

La compañía recibió en la jornada de ayer el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la compra de activos de Viesgo, lo que supone un paso más en su entrada en los mercados de comercialización de electricidad y gas de España.

La petrolera anunció a finales de junio la compra por 750 millones de euros de centrales hidroeléctricas y de ciclo combinado de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, tras alcanzar un acuerdo con los fondos Macquaire y Wren House. La adquisición se enmarca en el Plan Estratégico de Repsol, que contempla inversiones por importe de 2.500 millones de euros en el periodo 2018-20 para anticiparse al aumento de la demanda de electricidad y el papel clave del gas en la transición energética.

Repsol acumula una revalorización en bolsa de algo más del 15% en lo que va de año impulsada por la escalada alcista del precio del petróleo, que se encuentra en máximos de cuatro años. Ayer, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, apuntó, en declaraciones a Financial Times, a que el crudo podría seguir encareciéndose en un escenario de escasez de suministro debido al recorte en la inversión de las empresas del sector tras el desplome de los precios del crudo en 2014. En su opinión, aunque haya varios millones de barriles diarios de reservas “en dos años esto se agotará”.

Más información