El PP amenaza a Sánchez con una comisión de investigación sobre su tesis si no acude al Senado

Senado

El PP amenaza a Sánchez con una comisión de investigación sobre su tesis si no acude al Senado

Cosidó reclama al presidente que “recapacite” y acuda al Pleno ya que en caso contrario le llamará a comparecer en comisión

Ignacio Cosidó, ex director de la Policía

El portavoz del PP, Ignacio Cosidó, ha anunciado la creación de una comisión de investigación en el Senado sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si no comparece antes ante el Pleno para tratar este asunto.

El PP reacciona así al hecho de que el Gobierno haya comunicado hoy al Senado que el presidente no acudirá el día 23 a la Cámara Alta para explicar cómo realizó su tesis, como le pide el PP. Cosidó ha dicho que su grupo mantiene esta solicitud y que espera que el presidente “recapacite” y acuda al Pleno, porque si no le llamará a comparecer en comisión.

“El objeto será conocer la verdad sobre su tesis, si ha mentido, si existe plagio y hay un engaño al conjunto de los españoles. De una forma u otra vendrá a esta cámara sobre su tesis doctoral por mucho que se resista”, ha advertido Cosidó, cuyo partido cuenta con mayoría absoluta en el Senado.

Más información