www.elboletin.com

El Gobierno quiere que la recaudación íntegra de la ‘tasa Tobin’ vaya a las pensiones

María Jesús Montero, ministra de Hacienda
Ampliar
María Jesús Montero, ministra de Hacienda (Foto: Congreso)

La ministra Montero destaca que la intención del Gobierno es que “la recaudación vaya íntegra a completar los ingresos de la Seguridad Social”.

martes 09 de octubre de 2018, 12:28h

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que el Gobierno tiene intención de que la “recaudación íntegra” que se logre con el impuesto sobre transacciones financieras –la conocida tasa Tobin- se dedique al pago de las pensiones.

En unas declaraciones concedidas a La Sexta tras participar en un acto para la firma del patrocinio que suscribe la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) con el equipo paralímpico español para las competiciones olímpicas de Tokio 2020 y Pekín 2022, Montero ha asegurado que “la primera intención” del Gobierno es que “la recaudación vaya íntegra a completar los ingresos de la Seguridad Social”.

Según adelantó el diario El País la semana pasada, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha inspirado en el modelo francés para poner en marcha su tasa Tobin: en concreto, se aplicará un impuesto a la compra de acciones por valor del 0,2% de la operación, siempre que se trate de títulos de compañías de gran tamaño. La medida, con la que se pretende recaudar unos 1.000 millones de euros, exime de este pago las compras de deuda.

El proyecto cuenta con muchas voces críticas, entre ellas la del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, que ha alertado de los efectos negativos y “especialmente marcados” que podría tener sobre la competitividad del mercado español.

Para Albella, solo tendría sentido la aplicación de un impuesto a las transacciones financieras en la medida en que fuera implantado a la vez, y de forma coordinada en toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?