Fórmulas para ahorrar siendo autónomo

Contenido patrocinado

Fórmulas para ahorrar siendo autónomo

Cuando inicias tu actividad es importante que los tributos no te asfixien y que sepas que gastos te puedes deducir dentro de lo legalmente estipulado.

Trabajador inmigrante empleo trabajo

Ser autónomo es de todo menos fácil. Cuando cualquier profesional inicia su actividad como autónomo o como emprendedor, lo primero de lo que se percata es que mientras que sus gastos tienen un importante componente fijo que se repite mes tras mes, sus ingresos experimentan una gran volatilidad. De esta forma, el minimizar los gastos con cualquier fórmula de ahorro que se interiorice por parte del autónomo desde el primer momento, será de gran ayuda para este. Desde Viaconto te ofrecemos algunos consejos y como nuestros prestamos rápidos pueden serte de ayuda.

Ahorros tributarios

Cuando inicias tu actividad es importante que los tributos no te asfixien y que sepas que gastos te puedes deducir dentro de lo legalmente estipulado. Una de las principales formas es mediante la cuota a la seguridad social. Durante los seis primeros meses de actividad un autónomo puede adscribir se a la cuota reducida de 50 euros mensuales y si se es autónomo colaborador, víctima de violencia de género o se padece algún tipo de discapacidad hay distintos tipos de bonificaciones y descuentos a la seguridad social a los que acogerse. También hay una serie de gastos en los que incurrimos, los cuales si demostramos que están ligados a nuestra actividad económica podemos deducirnos. Por ejemplo, un autónomo que trabaje desde casa parte del IVA pagado en la luz, agua, gas o teléfono puede deducírselo, pero debe acreditar ante la agencia tributaria que esos gastos están vinculados a su actividad y en qué medida.

Trabajar desde casa

Trabajar desde casa para un autónomo tiene más ventajas aparte de los gastos potenciales deducibles. Te ahorras un alquiler, gastos de desplazamientos, mantener un local… En la medida en que te resulte posible, si eres autónomo haz de tu casa tu lugar de trabajo habitual. Si no te resulta factible puedes optar por opciones intermedias entre el trabajar desde casa o ser tú el que se tenga que mover siempre a todos lados, como es el coworking. Esta práctica consiste en compartir oficina desde la cual poder desarrollar tu actividad, generando importantes ahorros al autónomo.

Préstamos rápidos útiles

Durante muchas ocasiones a lo largo del desempeño de su actividad el autónomo deberá de hacer frente a imprevistos que requieren de una pronta respuesta para poder evitar que se generen costes mayores. Tal es el caso de una multa de tráficos que le pongan, una reparación de algún equipo que no sea muy grave ni muy cuantiosa o mismamente cambiar un equipo no muy costoso. El no pagar la multa en brevedad, hacer la reparación o sustitución pertinente puede ocasionarnos a la larga muchos más costes que los ya acaecidos. El no disponer de la liquidez necesaria puede ser un freno a actuar de esa forma, pero con los prestamos rápidos como los que concede Viaconto, esa falta puntual de liquidez ya no será un problema. Desde la web de Viaconto podrás solicitar el préstamo rápido que necesites y sabrás de antemano los intereses y condiciones de devolución. Además, comprobarás la celeridad con la que estos préstamos son ingresados en tu cuenta.

Estos son algunos de nuestros consejos y como nuestros préstamos rápidos pueden serte de ayuda. No obstante, desde nuestro blog tenemos muchos más que ofrecerte, tanto sobre el ahorro para autónomos como en otras actividades. Te invitamos a que le eches un vistazo.

Más información