www.elboletin.com

La presión en los mercados de deuda eleva el interés en la subasta de letras a 12 meses

Billetes y monedas de euro
Ampliar
Billetes y monedas de euro

El Tesoro Público coloca 4.606 millones de euros en una emisión de deuda a corto plazo.

martes 09 de octubre de 2018, 11:44h
El Tesoro Público ha colocado 4.605,8 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, ligeramente por encima de la horquilla prevista, a tipos negativos aunque en el caso de la deuda a un año los intereses se han incrementado ligeramente en un momento de fuerte presión en los mercados de renta fija.

Javier Urones, analista de XTB, explica que el resultado ha sido mixto para el Tesoro en la subasta de deuda corto plazo celebrada hoy. En concreto, las letras a medio año, el plazo más corto que se emite en la actualidad, han visto reducido el interés marginal hasta el -0,43% frente al -0,421% registrado en septiembre.

Por su parte las letras a un año han visto incrementado el interés hasta el -0,281% frente al -0,368% anterior. En este plazo sí, destaca Urones, el Tesoro ha podido observar la tendencia generalizada de incremento en costes de emisión que sucede en toda Europa. “Los dos grandes problemas a los que se enfrenta el mercado, la guerra comercial con EEUU y el complicado gobierno italiano, tienen vistas de no encontrar una solución favorable en el corto plazo, por lo que es de esperar que la tensión no sólo en el mercado de renta fija, si no que también en las bolsas perdure unas cuantas sesiones más”, apunta el analista de XTB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.