El PP andaluz achaca el adelanto electoral a que Susana Díaz está “cercada por la corrupción”

Elecciones andaluzas

El PP andaluz achaca el adelanto electoral a que Susana Díaz está “cercada por la corrupción”

Moreno Bonilla califica de "teatro" la ruptura del pacto de gobierno entre el PSOE y CIudadanos

Juanma Moreno, líder del PP andaluz.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía ha afirmado hoy que los comicios del próximo 2 de diciembre son “un examen para todos los andaluces y yo soy un mero instrumento. Tenemos una oportunidad única de cambio frente al poder hegemónico del PSOE.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía y candidato a los próximos comicios autonómicos, ha sido entrevistado hoy en la COPE después de que Susana Díaz los haya adelantado. Según ha dicho, la modificación del calendario electoral trata de evitar que las elecciones coincidan con “la sentencia de los ERE”. Así mismo, busca esquivar el informe de la UCO sobre el gasto de 32.000 por cargos de la Junta en prostíbulos. “La señora Díaz está cercada por la corrupción”, ha asegurael dirigente popular popular.

Moreno Bonilla, que fue uno de los apoyos de Santamaría en las primarias del PP, ha añadido que la presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente del Gobierno tienen “una pésima relación”, motivo por el que ella ha querido “poner tierra de por medio” y adelantarse a los comicios generales. Estas elecciones no se han convocado por el “interés de los andaluces”, sin por el de Díaz primero y por el del PSOE después, ha explicado Moreno, que también ha tildado de “teatro” la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos.

Considera que PSOE y CIudadanos estaban de acuerdo en el adelanto electoral y “lo que ha habido es un teatro y una sobreactuación por parte de ambos pero todo es mentira”. La convocatoria no obedece a “cuestiones de inestabilidad política sino a los problemas de Susana Díaz con la justicia porque está cercada por la corrupción y no ha tenido más remedio”.

El candidato del PP a la Junta de Andalucía ha señalado que con su partido “hay una oportunidad real de cambio” después de 40 años de gobierno socialista en la comunidad. “Nos estamos jugando el seguir 44 años”, ha alertado.

Más información