El consejo de administración de NH rechaza aceptar la OPA de Minor

Valores a seguir

El consejo de administración de NH rechaza aceptar la OPA de Minor

El máximo órgano de la cadena hotelera emite su opinión en base al informe encargado a Bank of American, que considera que el precio ofertado es inadecuado.

NH Hoteles

El consejo de administración de la cadena hotelera NH emitió ayer una opinión “desfavorable” sobre la OPA de la tailandesa Minor, al considerar que el precio de 6,3 euros por acción ofertado “no recoge adecuadamente” el valor de la compañía.

El órgano realiza esta valoración en base al informe encargado a Bank of American sobre la operación. Dicho informe considera que “la contraprestación ofrecida en la oferta a los titulares de acciones de NH, que no sean Minor ni sus filiales, es inadecuada, desde un punto de vista financiero, para dichos titulares”.

No obstante, la recomendación del consejo de administración no es vinculante y son los accionistas los que tienen la última palabra.

La OPA sobre el 100% de NH lanzada por Minor, a través de MHG Continental Holding, valora la hotelera española en unos 2.500 millones de euros a razón de un precio de 6,3 euros por título descontado el dividendo (0,10 euros) abonado por la cadena. Supone una prima del 0,79% sobre la cotización de NH a cierre de mercado del 22 de mayo.

Su cotización lleva anclada en los 6,29 euros desde entonces y de momento hoy se mantiene también estable en ese nivel.

Más información