CSIF exige a Marlaska que no se ningunee a los funcionarios de prisiones

Prisiones

CSIF exige a Marlaska que no se ningunee a los funcionarios de prisiones

Los funcionarios de prisiones harán huelga general en todas las cárceles de España los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Trabajadores penitenciarios ACAIP Estremera

El portavoz de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en materia de prisiones, José Manuel Couso, ha lamentado que se “ningunee” a los funcionarios de prisiones, y ha reclamado la prometida subida salarial a este colectivo, así como mejoras que contribuyan a “dignificar” esta profesión.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha afirmado que están “cansados” de que el Gobierno les diga un día una cosa y otro, “la contraria”, y ha exigido “seriedad” a la hora de abordar las negociaciones.

Una falta de concreción en la oferta económica por parte de Interior, que ha provocado que los funcionarios de prisiones convoquen huelga general en todas las cárceles de España los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Unos paros que los principales sindicatos de Instituciones Penitenciarias, Acaip, CCOO, CSIF, CIG y UGT, anunciarán hoy.

Según ha explicado, llevan “mucho tiempo” pidiendo una subida de sueldo y otras medidas como el aumento de la plantilla o el ofrecimiento de más formación «en temas específicos» «Estamos aburridos de que se nos ningunee de esta manera», ha afirmado, y ha añadido que les parece «ridículo» el estado de las negociaciones.

Ha incidido en que “faltan” funcionarios y ha apuntado, además, que en la actualidad el 60% de la plantilla supera los 50 años de edad y carece de formación en “temas específicos”.

“Es absolutamente necesario que el ministro actúe como un interlocutor válido”, ha sentenciado, y ha advertido de que no consentirán “pactos de humo”, dado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “se ha comprometido en sede parlamentaria” con los funcionarios de prisiones.

Más información