www.elboletin.com

Moody’s abre la puerta a una subida de rating a Bankinter

Bankinter
Ampliar
Bankinter

La agencia confirma el rating de Baa1 de Bankinter, pero mejora de ‘estable’ a ‘positiva’ su perspectiva.

martes 09 de octubre de 2018, 09:20h

Las acciones de Bankinter abren la sesión con un avance de un 0,79% hasta los 8,17 euros. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la agencia Moody’s ha confirmado su nota de solvencia (Baa1). Sin embargo, ha mejorado la perspectiva desde ‘estable’ a ‘positiva’, abriendo la puerta a una revisión al alza del rating.

Moody’s señala que su movimiento refleja el “sólido” perfil crediticio de Bankinter y la expectativa de que se continuará fortaleciéndose “aún más” durante los próximos 12 a 18 meses gracias a la mejora de la calidad de sus activos

En este sentido, la calificadora indica que la entidad ha ido reduciendo su stock de préstamos problemáticos desde que alcanzó su punto máximo en el primer trimestre de 2014, aunque de forma más “lenta” que algunos de sus paren nacionales.

Asimismo, con una ratio de morosidad del 3,4%, Moody’s señala que Bankinter es el banco “con mejor desempeño” del sistema tanto en términos de exposición crediticia como de activos inmobiliarios heredados, que representaban menos del 1% al cierre del ejercicio 2017.

Por otro lado, la agencia de rating espera que Bankinter mantenga una posición de capital “adecuada”, a pesar de que durante los últimos meses ha experimentado un desarrollo negativo por la nueva normativa contable o la compra de Evo Banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.