Díaz defiende el adelanto electoral: “Los andaluces no se merecen una campaña de seis meses”

Andalucía

Díaz defiende el adelanto electoral: “Los andaluces no se merecen una campaña de seis meses”

La presidenta andaluza asegura que celebrar las elecciones el 2 de diciembre “es una garantía” para que los comicios tengan “acento andaluz”.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz ha justificado este lunes su decisión de adelantar las elecciones andaluzas al 2 de diciembre. La presidenta de la Junta de Andalucía ha manifestado que lo hace porque la región “necesita tener estabilidad” y porque los andaluces “no se merecen una campaña de entre cinco y seis meses”.

En este sentido, la dirigente autonómica ha recalcado que “prolongar esta situación es bueno ni para Andalucía ni para nadie”. Así, ha defendido que el adelanto sea en diciembre porque “es mejor que cuando empiece el año nuevo en Andalucía se tenga un nuevo Parlamento elegido libremente”.

Díaz ha recalcado que esta decisión también ha venido forzada ante la “imposibilidad” de aprobar los Presupuestos de 2019 tras la negativa de Ciudadanos. Asimismo, ha aseverado que celebrar las elecciones el 2 de diciembre “es una garantía de poder celebrar las elecciones centradas en Andalucía, con acento andaluz”.

Por último, la presidenta andaluza ha confirmado que la primera persona con la que ha hablado una vez que ha tomado la decisión ha sido con el líder del Gobierno y secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

Más información