Vallecas se organiza contra el aumento de ratios en sus colegios públicos

Educación

Vallecas se organiza contra el aumento de ratios en sus colegios públicos

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas convoca una manifestación el miércoles para exigir que “se respeta la ratio establecido” tras la última orden de la Comunidad de Madrid.

aula infantil educacion

Vallecas se ha cansado de las “mentiras” de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Vallecas y Moratalaz están en el centro de las miradas del Gobierno de Ángel Garrido. Así lo marcan sus órdenes escritas exigiendo a los colegios que aumenten el número de alumnos por clase por encima de lo que marca la ley. Y los vecinos demostrarán su indignación.

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas ha convocado para este miércoles 10 de octubre una movilización como respuesta a la “sorpresa” en forma de aumento de ratios que les dio la Comunidad de Madrid. “Exigimos que se respete la ratio establecida”, han reclamado.

La fecha de la protesta no es casual: ese mismo día la Consejería de Educación escuchará a la asociación que aglutina a las AMPAS de Villa de Vallecas y la Asociación Vecinal Pau Ensanche de Vallecas. Por ello, la movilización será ante la puerta de la DAT Capital y así intentar frenar “los continuos ataques recibidos en Vallecas a nuestros colegios públicos”.

“Han conseguido que parezca natural la gran sobrecarga de trabajo que tienen que afrontar los centros en el inicio de curso, pero todavía no estábamos preparadas para la sorpresa que nos ha deparado que los distritos de Puente y Villa de Vallecas podrán tener un incremento de ratio en sus aulas”, han denunciado desde la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas.

Mientras, los vecinos han alertado que en los centros públicos siguen con “el encaje de bolillos” para poder atender a la diversidad de alumnado en los distritos citados. O que “incluso” se sufran “retrasos en la dotación económica para los pagos de luz, agua o material”.

Ante esta situación, “y teniendo en cuenta que estos distritos son una de las zonas con más segregación escolar de Europa”, la plataforma ha insistido en que se pongan “los recursos humanos y materiales necesarios” para dar una respuesta adecuada.

Así se lo harán saber a la DAT Capital y así lo harán saber en las calles este miércoles.

Más información