Casado pide a Vox “concentrar y optimizar esfuerzos” para echar a Sánchez de La Moncloa

Casado pide a Vox “concentrar y optimizar esfuerzos” para echar a Sánchez de La Moncloa

El líder del PP asegura que comparte “muchas ideas y principios” con Vox, aunque “otras no”. “Tienen mi respeto”, afirma, en referencia a los asistentes al mitin del domingo.

Pablo Casado

Pablo Casado ha querido aprovechar la repercusión del mitin de Vox para lanzar un mensaje al fundador del partido, Santiago Abascal, con quien asegura mantener “una excelente relación”. El presidente del PP ha llamado este lunes a “concentrar y optimizar esfuerzos” alrededor del PP para así tener la fuerza “suficiente” para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

“Aquellos militantes que acudieron al acto de ayer tienen mi respeto y compartimos muchas ideas y muchos principios. Otros no”, ha asegurado el líder de los populares. Así, ha insistido en unirse para que el PP sea la “fuerza hegemónica” del centro-derecha.

De esta manera, Casado ha recalcado que el objetivo debe ser “aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE” para evitar que en las elecciones “pase como hace dos años, que no hubo mayorías suficientes y hubo un periodo de interinidad unos meses”. En este sentido, ha pedido que “no sea el día de la marmota”.

Respecto a la posibilidad de que Vox o Abascal entren en el PP, el dirigente ha afirmado que “los partidos tienen que tener raíces firmes” y no moverse si quieren liderar un espacio electoral.

En cuanto a las coincidencias y diferencias con el partido ultraderechista, Casado ha puesto en valor que su política de inmigración es clara. En cambio, ha rechazado la apuesta de Vox para suprimir las autonomías, que el popular ha tachado como un éxito.

Más información