Ciudadanos evita poner “etiquetas” a Vox: “Respetamos profundamente todas las ofertas políticas”

Ciudadanos

Ciudadanos evita poner “etiquetas” a Vox: “Respetamos profundamente todas las ofertas políticas”

José Manuel Villegas rechaza valorar si ven a Vox como rival de Ciudadanos tras asegurar que “respetan profundamente” otro tipo de “ofertas políticas”.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

El mitin de Vox en Vistalegre ha llegado a la agenda de los partidos. Pese a ello, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha preferido evitar definir ideológicamente a la formación ultraderechista. En todo caso, ha afirmado que serán los españoles quienes decidan dónde colocar en las urnas al partido de Santiago Abascal.

Villegas ha asegurado este lunes que “hay otras ofertas políticas”, en referencia a Vox, que “respetamos profundamente”, por lo que intentan “no dedicarnos a etiquetarlas”. En todo caso, pese a recibir cinco preguntas sobre la formación extremista, el dirigente de Ciudadanos ha evitado pronunciar el nombre del partido.

“Nosotros estamos centrados no en mirar al resto de partidos, sino en ver qué necesitan los españoles y España para los próximos años”, ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente de Ciudadanos, tal y como ha recogido Europa Press.

En este sentido, Villegas ha rechazado valorar si ven a Vox como un posible rival en las urnas, que les pueda restar votos. Según el secretario general, su organización seguirá promoviendo sus propuestas para tener “un futuro ilusionante, reformista y modernizador del país” y ofrecer “una alternativa al bipartidismo, al populismo y al separatismo”.

Por ello, ha preferido esperar a que “cuando lleguen las elecciones, los españoles decidirán a quién votar y a quién no”.

Más información