El PSOE resta importancia al órdago de Podemos con los Presupuestos

Presupuestos

El PSOE resta importancia al órdago de Podemos con los Presupuestos

La socialista Esther Peña asegura que “las negociaciones están abiertas, continúan con normalidad y hay muchos puntos en común”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos

El aviso de Podemos a Pedro Sánchez sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2019 no han hecho tambalear a Ferraz. O al menos así lo ha querido transmitir la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, que ha recordado que aún hay “tiempo, margen y voluntad” de alcanzar un acuerdo con Pablo Iglesias.

En todo caso, la dirigente ha apuntado que los próximos días “son fundamentales” en los contactos con la formación morada. “Las negociaciones están abiertas, continúan con normalidad y hay muchos puntos en común”, ha destacado Peña.

La portavoz, aun así, ha insistido en que “el Gobierno tiene muchas ganas de llegar al acuerdo”. De hecho, ha confesado que no ven “grandes escollos” entre las exigencias que está poniendo sobre la mesa Podemos.

Pese a ello, Pablo Echenique ha manifestado que “en estos momentos estamos en el ‘no’” a los Presupuestos. “Las primeras respuestas del Gobierno al documento que le enviamos para negociar no están a la altura de lo que espera la ciudadanía”, ha explicado.

En este sentido, el secretario de Organización de Podemos ha lamentado la actitud que están manteniendo el Ejecutivo central en asuntos como la vivienda, la dependencia o la precariedad.

Más información