El Ibex pierde los 9.200 puntos lastrado por Italia

Bolsa

El Ibex pierde los 9.200 puntos lastrado por Italia

La prima de riesgo del país transalpino vuelve a superar los 300 puntos mientras se mantiene la preocupación por la sostenibilidad de su economía.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sigue penalizado por las dudas en torno a la economía italiana después de que la coalición de gobierno del Movimiento Cinco Estrellas y La Liga haya confirmado que no dará marcha atrás en su desafío a Bruselas al anunciar unos presupuestos que no cumplen el objetivo de déficit pactado. El selectivo español cede un 0,60% lo que le ha llevado a perder la cota psicológica de los 9.200 puntos.

A la cola del principal índice de la Bolsa española se sitúa Cie Automotive, que se deja casi un 3%, seguido de Amadeus (-2,30%) y de Grifols (-2,30%). Ésta última acaba de sufrir un nuevo recorte de valoración, en este caso por parte de los analistas de Deutsche Bank. Tan solo una semana después del duro golpe de UBS, que estimó un potencial bajista del 25% para la compañía, la firma alemana rebaja el precio objetivo de la compañía de hemoderivados por debajo de su cotización, hasta los 23 euros por acción, frente a los cerca de 24 euros a los que cerraron la sesión el pasado viernes.

También caen con fuerza Técnicas Reunidas (-2,17%), Banco Sabadell (-1,90%), Cellnex (-1,86%), Bankia (-1,63%), Indra (-1,37%) y Siemens Gamesa (-1,33%).

El lado positivo lo protagoniza ACS, que lidera las ganancias con un alza del 1,23% tras recibir una mejora de recomendación por parte de los analistas de Kepler. Por detrás se sitúa Acciona, que escala un 1,17% tras anunciar esta mañana la venta de su participación en la socimi Testa Residencial al fondo estadounidense Blackstone por cerca de 379 millones de euros, un importe que se traduce en un precio de 14,3267 euros por acción.

En Europa, la Bolsa de Milán es, lógicamente, la más penalizada al caer más de un 2%. Cerca de un punto caen el DAX y el CAC 40 mientras que el Ftse 100 cede un 0,60%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo italiana se ha vuelto a disparar por encima de los 300 puntos mientras que la española ha repuntado, con mucha menor intensidad, hasta los 107 puntos. La rentabilidad del bono español a 10 años está a punto de tocar el 1,60%.

Más información