El Nobel de Economía recae en William Nordhaus y Paul Romer

Nobel de Economía

El Nobel de Economía recae en William Nordhaus y Paul Romer

El Nobel de Economía, para dos economistas por estudios sobre el impacto del cambio climático y la innovación tecnológica en la economía.

William D. Nordhaus y Paul M. Romer

Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer han sido galardonados con el Premio de Ciencias Económicas 2018 que otorga el Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, conocido popularmente como Nobel de Economía.

Nordhaus ha sido premiado “por integrar el cambio climático en el análisis macroeconómico a largo plazo” y Romer “por integrar las innovaciones tecnológicas en el análisis macroeconómico a largo plazo”.

Sus hallazgos han ampliado significativamente el Alcance del análisis económico mediante la construcción de modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento, señala la academia.

El Nobel de Economía fue establecido en 1968 por el Banco de Suecia coincidiendo con el 300 aniversario de la entidad y fue concedido por primera vez en 1969, distinguiendo al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen.

Más información