ACS recupera los 36 euros con el espaldarazo de Kepler

El valor del día

ACS recupera los 36 euros con el espaldarazo de Kepler

Los analistas de la firma francesa otorgan a la compañía un potencial de cerca del 26%.

Sede de ACS

Las acciones de ACS algo más de un punto porcentual y recuperan los 36 euros gracias al espaldarazo que le han dado los analistas de Kepler Cheuvreux. La compañía que preside Florentino Pérez lidera las subidas del Ibex 35 después de que la firma francesa haya elevado su precio objetivo desde los 42 hasta los 45 euros, lo que supone un potencial de revalorización cercano al 26% respecto al cierre del viernes.

A la constructora no le está yendo mal en bolsa este año pese a la volatilidad del Ibex 35, afectado negativamente por las tensiones comerciales y la incertidumbre en torno a Italia. En lo que va de año se ha revalorizado en torno a un 13% gracias en parte a la adquisición, junto con Atlantia y su filial Hochtief, de Abertis.

También han influido positivamente los contratos que se ha venido adjudicando, como el que se anotó a mediados de septiembre en Washington. La compañía se hizo con un contrato a través de su filial estadounidense Schianove, en consorcio con Halmar, para el proyecto de construcción de una nueva estación de metro, valorado en 213 millones de dólares (185 millones de euros aproximadamente).

Más información