El Gobierno indulta a tres personas condenadas por delitos menores

Indultos

El Gobierno indulta a tres personas condenadas por delitos menores

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, sentencia los primeros indultos del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Dolores Delgado

El Gobierno de Pedro Sánchez ha indultado a tres personas condenadas por delitos menores a cambio de que cumplan una pena menos restrictiva. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido la encargada de firmar los primeros indultos del Ejecutivo socialista.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 8 de octubre de 2018 anuncia los primeros tres indultos llevados a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo libera de esta manera a P.C.G., condenado en 2015 como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Una sentencia que le impuso una pena de cuatro meses de prisión. El Ejecutivo deja ahora esa condena en una multa de ocho meses que se satisfará en cuotas diarias de dos euros.

N.D.R es otra de las personas indultadas. Ella fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida, en sentencia de 20 de abril de 2016, como autora de un delito de quebrantamiento de condena a la pena de nueve meses de prisión. El indulto del Ejecutivo contempla una multa de noventa días que se satisfará en cuotas diarias de dos euros.

Por último, M.D.F., condenado como autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público, a la pena de ocho meses de prisión. La ministra conmuta la condena a cambio de 40 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Más información